Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Plantas y hierbas para los excesos de Navidad

plantas-hierbas-excesos-de-navidad Cuando llega la Navidad, también llegan los días comilonas que, si bien son deliciosas, pueden convertirse en un problema a la hora de, por ejemplo, hacer la digestión, o cuando nos hemos dado cuenta que hemos aumentado algo de peso precisamente por no haber sabido controlarnos a tiempo.

Por lo indicado, es normal a su vez aumentar un poco de peso, en especial si estamos de vacaciones y no practicamos ningún tipo de ejercicio físico.

Por ello, es igualmente normal que pasadas una vez las fiestas, muchas personas acusen los excesos de Navidad y luego se sientan –hasta cierto punto- mal consigo mismas por no haber sabido controlarse.

Tanto si eres una de esas personas que no pueden sucumbir a los postres de Navidad, y a algunas de las recetas de Navidad más exquisitas y deliciosas sin fijarse en la cantidad, o bien si has comido demasiado, te proponemos a continuación una serie interesante de remedios caseros para los excesos de Navidad.

Plantas y hierbas para los excesos de Navidad

  • Alcachofa
    Está recomendada cuando tendemos a comer en exceso, siendo ideal en casos de digestiones pesadas, mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso. Lo ideal es tomar dos cápsulas de extracto de alcachofa unos minutos antes de las comidas.
  • Boldo
    Al igual que la alcachofa, el boldo está recomendado en caso de digestiones pesadas acompañadas de estreñimiento, al ser un buen estimulante de la vesícula biliar y ligeramente laxante. Además, como veremos luego con el cardo mariano, es hepatoprotector, siendo recomendable para proteger nuestro hígado de los excesos y de tóxicos como el alcohol.
    Lo puedes encontrar en herbolarios y tiendas especializadas en forma de cápsulas o para infusión. Eso sí, no es recomendable tomarla por largo tiempo, sólo en momentos muy ocasionales.
  • Cardo mariano
    Tanto si tiendes a consumir alcohol como a comer mucho, el cardo mariano será uno de tus aliados, dado que al igual que el boldo es un excelente hepatoprotector que protegerá las células de tu hígado, ayudando incluso a su regeneración. También está recomendado en los trastornos funcionales digestivos de origen hepático.
  • Diente de león
    Contiene importantísimas propiedades diuréticas, aumentando la bilis de 2 a 4 veces, lo que ayuda positivamente en casos de digestiones pesadas e hipoacidez gástrica.

Previous ArticleNext Article