Plantas y hierbas para la próstata

plantas-hierbas-para-la-prostata La próstata viene a a ser una de las glándulas sexuales del hombre, siendo parte del aparato reproductor masculino junto con el pene, el escroto, los testículos, las vesículas seminales y los diferentes conductos que sirven para nutrir, guardar, conservar y trasportar el esperma.

En la persona adulta, la próstata se asemeja tanto en tamaño como en forma a una nuez, encontrándola debajo de la vejiga urinaria y recubriendo la parte principal de la uretra totalmente.

Para cuidar la próstata, sobretodo desde un punto de vista natural, sano y saludable, existen plantas para la próstata que pueden resultar sumamente útiles y adecuados.

Plantas y hierbas para la próstata

  • Ortiga
    El extracto de la raíz contiene esteroides, los cuales actúan directamente sobre la hipertrofia prostática benigna, dado que aumenta la cantidad de micción.
    Lo ideal es tomar una infusión diaria de un puñado de la planta por taza de agua.
  • Borraja
    Es recomendable realizar una decocción de un puñado de hojas de la planta durante 10 minutos en un litro de agua y beber un par de tazas al día.
    Es ideal en casos de prostatitis y de inflamación de la próstata.
  • Uña de gato
    Es útil cuando la próstata tiende a inflamarse –o ya está inflamada- por infecciones diversas.
    En este punto, se recomienda una decocción de una cucharadita de planta seca por taza de agua durante 10 minutos, y beber un par de tazas diarias.
  • Fresno
    Es capaz de curar las inflamaciones de la próstata, al igual que la uña de gato.
    Utilizar 20 gramos de fresno y hervir durante 10 minutos en un litro de agua. Consumir una taza al día.
  • Nogal
    Se trata de una planta ideal para las diferentes molestias ocasionadas por la próstata.
    Es aconsejable realizar una infusión de una cucharada de hojas de nogal por taza de agua, y beber tres veces al día antes de cada comida.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario