Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Plantas y hierbas para la piel irritada

plantas-medicinales-piel-irritadaEn nuestro especial dedicado a diferentes remedios de homeopatía para la piel irritada, te indicábamos que precisamente la piel irritada suele surgir como consecuencia cuando la persona tiene la piel muy sensible.

Entre los diferentes síntomas de la piel irritada más comunes o habituales, nos encontramos con picor intenso, erupciones de color rojizo y sequedad.

Aunque los citados remedios homeopáticos pueden convertirse en unos buenos aliados a la hora de paliar los síntomas habituales de la piel irritada, la fitoterapia también tiene muchísimo que decir en este sentido.

Sobretodo porque existen una variedad interesante de plantas medicinales para la piel irritada y hierbas medicinales cuya aplicación es en estas ocasiones aconsejable.

Plantas medicinales para la piel irritada

  • Caléndula
    La caléndula tiene unas flores con una destacable actividad calmante, lo que se convierte en una opción adecuada para aliviar muchos de los síntomas más característicos de la piel irritada.
  • Dulcamara
    Es una planta generalmente poco conocida, pero cuyas virtudes son muy beneficiosas para pieles irritadas. Se utilizan sobretodo sus tallos, útiles para reparar la piel y aliviar los eczemas.
  • Espino amarillo
    Es una planta muy rica en omega 7, lo que ayuda positivamente en caso de piel seca.

Descubre más sobre los beneficios de las plantas medicinales.

Imagen / Créditos de la imagen

Previous ArticleNext Article