Si nos lees desde hace algún tiempo, seguramente sabrás que tendemos a hacer mucho hincapié en algunas enfermedades o problemas que afectan a la salud y que pueden ser prevenidos con una alimentación sana y saludable.

plantas-hierbas-colesterol-alto

Uno de ellos es la hipertensión, al igual que el colesterol alto, los cuales, de no ser controlados a tiempo, pueden convertirse en un serio problema de salud, a pesar de ser evitable en la mayoría de las ocasiones.

No en vano, existen una serie de alimentos buenos para el colesterol alto, que junto a la adopción de una dieta sana y equilibrada pueden servir de gran ayuda.

Pero también existen una serie de plantas medicinales y hierbas para el colesterol, que precisamente pueden ayudar –y mucho- a aquellas personas que desean mantenerlo a raya.

Plantas y hierbas para bajar el colesterol alto

  • Alcachofa
    Además de sus virtudes para la vesícula y el hígado, puede ayudar a bajar el colesterol y a controlarlo.
  • Chitosán
    Ayuda principalmente a absorber parte de la grasa que ingerimos en la dieta, pudiendo captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, inhibiendo la absorción del 15-20% de la grasa que ingerimos a través de la alimentación.
  • Lecitina de soja
    Es una sustancia muy rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, y tiene la capacidad de fijarse de manera selectiva sobre el colesterol que se acumula en la sangre, favoreciendo su eliminación.
  • Olivo
    Posee una actividad hipocolesterolemiante, dado que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), a la vez que aumenta el denominado como colesterol bueno (HDL).

En Natursan | Dieta para bajar el colesterol / Esteroles y estanoles vegetales para bajar el colesterol

4 comentarios a este artículo

Hacer un comentario