Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Plantas y hierbas para dietas y regímenes

Cuando una persona desea seguir una dieta o un régimen, y sobretodo perder peso, es recomendable optar por bajar ese peso de forma moderada, sana y saludable, con una dieta adecuada que dependa de si tenemos o no algunos problemas de salud a tener en cuenta, y sobretodo que tenga en cuenta nuestra estatura y complexión física.

plantas-hierbas-dietas-de-adelgazamiento

Esto es así, porque en la actualidad existen una gran cantidad de dietas y regímenes que pueden convertirse en un verdadero peligro para la salud, como denuncian muchos expertos y especialistas en nutrición y dietética.

Pero una vez que tengamos una dieta adecuada, o bien que sigamos una dieta basada en una alimentación sana y saludable, podemos utilizar plantas y hierbas para bajar de peso, ya que son plantas medicinales que nos ayudan mucho a bajar esos kilos de más.

Plantas y hierbas para dietas y regímenes

Entre las plantas para dietas de adelgazamiento más interesantes, nos encontramos con las siguientes:

  • Alcachofa
    Es útil en caso de mala digestión de las grasas, ya que estimula la secreción biliar, actuando a su vez sirve en casos de estreñimiento. Ayuda también a depurar nuestro cuerpo, motivo por el cual se utiliza en el tratamiento coadyuvante de dietas de control de peso.
  • Ananás
    Es un anticelulítico por excelencia, utilizado mucho en la fitoterapia para la celulitis. Contiene bromelaína, que es capaz de acelerar la digestión de las macropoteínas, a la vez que es eficaz para combatir el peso excesivo, asociado principalmente a la retención de líquidos.
    Eso sin contar que es capaz de movilizar y eliminar los depósitos de grasas.
  • Chitosan
    No es una hierba ni una planta en sí misma, pero es muy utilizado en muchas dietas de adelgazamiento, por su capacidad de atrapar a los lípidos en el estómago y facilitar su eliminación, al ser un elemento que no se absorbe ni se digiere.
  • Fucus
    Es un alga que resulta de especial interés en dietas de adelgazamiento estrictos, al ser rico en vitaminas y oligoelementos. Gracias a su contenido en yodo, actúa activamente sobre el metabolismo de las grasas, a la vez que la presencia de fibras vegetales mejora el tránsito intestinal.
  • Té verde
    El té verde en dietas de adelgazamiento es muy utilizado, ya que además de contribuir a regular los niveles de colesterol, ejerce un importantísimo efecto diurético, ayudando en la retención de líquidos.
  • Glucomanano
    Es capaz de formar un gel denso en el estómago no asimilable por el organismo, lo que significa que al llenarlo, permite reducir la cantidad de alimento absorbida, e incluso reducir la absorción de grasas, favoreciendo el correcto tránsito intestinal.

Previous ArticleNext Article