Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Plantas y hierbas medicinales para la ictericia

Las mejores plantas medicinales para la ictericia

Plantas medicinales para la ictericia: hierbas medicinales útiles para el aumento de bilis en la sangre (que se mide en un análisis a partir de la bilirrubina). Descubre las mejores opciones naturales para la ictericia.

plantas medicinales ictericiaLa ictericia se convierte más bien en un síntoma, no en una enfermedad (como erróneamente tiende a ser entendida). Se caracteriza por un aumento de la bilis en la sangre que a su vez causa un color amarillento tanto en la piel como en los ojos de las personas que tienen los niveles de bilirrubina alta.

Principalmente es debido a una congestión del hígado causado por determinadas afecciones o trastornos, que van desde una infección a un daño físico del hígado, pasando por trastornos como el hígado graso o un exceso de toxinas (ya sea por un consumo de medicamentos, drogas o alcohol).

Por ello siempre resulta especialmente útil depurar el hígado al menos una vez al año, aunque lo mejor –y más recomendable- sería una depuración del hígado cada 6 meses.

Para conseguirlo no hay que hacer grandes cosas, solo es necesario seguir una alimentación saludable y optar por determinadas plantas medicinales que ayudan a depurar el hígado, a cuidarlo, protegerlo e incluso a regenerar las células hepáticas.

Por tanto, es obvio que estas plantas sean también aconsejadas para el tratamiento natural de la ictericia (aunque no debemos olvidarnos, claro está, que es el médico quien debe investigar sobre las causas de ese aumento de la bilis en sangre).

Hierbas medicinales para la ictericia

Para la ictericia podemos encontrarnos con una gran diversidad de plantas y hierbas medicinales que ayudan de manera muy positiva a su tratamiento y reducción natural.

A continuación te indicamos las mejores plantas medicinales en este sentido:

  • Alcachofera: es una de las plantas más adecuadas en la depuración del hígado, dado que además de mejorar su funcionamiento le ayuda a una correcta metabolización de las grasas.
  • Diente de león: es una planta que ayuda a aumentar de 2 a 4 veces la secreción de la bilis, siendo útil en caso de congestión o hígado perezoso.
  • Cardo mariano: es una de las mejores plantas para proteger nuestro hígado, a la vez que ayuda a regenerar las células hepáticas dañadas.

A la hora de poder disfrutar de los beneficios de estas plantas, o bien puedes preparar una infusión a partes iguales (una cucharadita de cada planta por taza de agua), o bien adquirirlas en un herbolario a partir de cápsulas o comprimidos.

Imagen | tracie7779

Previous ArticleNext Article