Fitoterapia, Plantas medicinales

Plantas y hierbas digestivas

Las mejores plantas medicinales para la digestión

Las plantas digestivas son plantas y hierbas medicinales ideales para la digestión, al ayudar en el proceso digestivo natural de nuestro estómago.

Plantas medicinales digestivasCuidar nuestro sistema digestivo, al igual que lo que comemos cada día, es una de las principales recomendaciones o consejos saludables que ayudan positivamente a la hora de cuidar nuestro estómago.

Consumir alimentos naturales y sanos, no comer muchos platos pesados y en abundancia, y sobretodo seguir una dieta saludable y equilibrada es siempre una de las mejores recomendaciones que podrían darse.

No obstante, siempre es posible que en determinados momentos aparezcan malas digestiones, hinchazón abdominal, pesadez o acidez estomacal…

Por suerte, la Naturaleza nos brinda una grandísima variedad de plantas medicinales digestivas que nos pueden ser de bastante utilidad en esos momentos en que nos sentimos digestivamente molestos.

Hierbas medicinales digestivas

  • Achicoria: Es una planta que ayuda a aumentar la producción de jugos gástricos, por lo que es útil y recomendable a la hora de realizar una buena digestión.
  • Albahaca: Adecuada cuando una persona está nerviosa, no solo ayuda a relajarnos en los momentos en que nos sentimos más tensos, sino que es ideal cuando los nervios afectan negativamente a nuestro estómago.
  • Alcachofera: Aunque es una planta especialmente indicada en el cuidado del hígado, es capaz de ayudar en la metabolización de las grasas, además de incrementar la producción de bilis por parte de la vesícula, lo que favorece seguir una mejor digestión.
  • Anís: Como de buen seguro sabrás, es una de las plantas más recomendadas para nuestro estómago, sobretodo cuando sufrimos gases.
  • Artemisa: Es una planta sumamente recomendada a la hora de aliviar los síntomas más molestos causados por digestiones pesadas.
  • Cilantro: Es útil no solo a la hora de reducir los síntomas molestos de los espasmos estomacales, sino a la hora de aliviar flatulencias y gases.
  • Enebro: Es una de las plantas más utilizadas desde un punto de vista culinario. No obstante, medicinalmente muchas personas desconocen sus virtudes a la hora de facilitar la digestión, gracias a que aumenta la producción de los ácidos gástricos.
  • Manzanilla: Es la planta digestiva por excelencia, utilizada sobretodo medicinalmente a la hora de tratar y aliviar los síntomas de digestiones pesadas, hinchazón abdominal y gases y flatulencias, entre otros.

Imagen | sweetbeetandgreenbean

Previous ArticleNext Article