Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales

Plantas y hierbas cardioprotectoras

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, en especial porque, a través de su acción de bombear sangre, permite que las diferentes sustancias nutritivas lleguen a cada uno de los rincones de nuestro propio cuerpo.

plantas-hierbas-cardioprotectoras

Tal y como defienden muchos expertos tanto en medicina como en nutrición, la alimentación está muy ligada con el funcionamiento del corazón,existiendo una serie de trucos para cuidar el corazón, que nos ayudan a disfrutar de una buena salud cardíaca.

Como hemos conocido en otras ocasiones, existen plantas para el colesterol alto que pueden ayudar a aquellas personas que tengan los niveles de colesterol alto, siendo ideal también conocer cómo bajar los trigliceridos altos.

Pero debemos comentarte que también existen plantas y hierbas cardioprotectoras, lo que significa que no sólo actúan contra el colesterol, sino que evitan la formación de placas en las arterias protegiendo el corazón.

Plantas y hierbas cardioprotectoras

  • Alcachofa
    importantes son las propiedades de la alcachofa, así como los diferentes beneficios de la alcachofa. Es ideal para reducir el nivel de colesterol en sangre, y para disminuir la presión arterial y prevenir la arteriosclerosis.
  • Sauce
    El sauce posee una serie muy interesante de propiedades anticoagulantes, impidiendo la formación de coágulos o trombos en el interior de las venas o arterias. Ideal para evitar la arteriosclerosis, los ataques cardiacos o los derrames cerebrales.
  • Jengibre
    Igualmente importantes son los beneficios y propiedades del jengibre, al prevenir la formación de trombos,reduciendo también la tensión arterial.
  • Achicoria
    La achicoria, además de controlar la obesidad, favorece la circulación, dado que ayuda a fluidificar la sangre.

Previous ArticleNext Article