Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Terapias naturales

Plantas y hierbas beneficiosas para la salud

Hierbas medicinales para la salud

En la Naturaleza existen plantas y hierbas medicinales beneficiosas para la salud, que poseen cualidades y aportan propiedades y virtudes útiles para mejorar y cuidar la salud.

La Fitoterapia se encarga del estudio y difusión de las principales propiedades y beneficios medicinales que nos aportan las diferentes plantas y hierbas que la propia Naturaleza nos ha legado desde su origen.

plantas medicinales salud

Mientras que, de generación en generación, han pasado desde nuestras abuelas/os hasta nuestras madres todo un conjunto de remedios caseros que eran utilizados antaño cuando la medicina aún no había avanzado tanto. De hecho es habitual –y saludable- que en la actualidad aún se siga incluso confiando más en las virtudes de muchas plantas medicinales que en el consumo de medicamentos (siempre y cuando, claro está, sean dolencias leves y tales medicamentos no hayan sido prescritos por un especialista médico ante la existencia de un trastorno de la salud o enfermedad).

Aunque a lo largo de estos años hemos recogido notas individuales en las que te hablamos sobre las propiedades de las diferentes plantas y hierbas medicinales que podemos encontrar en la Naturaleza, hoy queremos hacer una recopilación sobre plantas y hierbas beneficiosas para la salud.

Existen diferentes opciones a la hora de disfrutar de las principales propiedades medicinales de estas plantas: bien a través de infusión, decocción, tisana, vahos o incluso en forma de aceites esenciales.

Previous ArticleNext Article