Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales

Plantas y hierbas anticatarrales

Listado de plantas medicinales anticatarrales

Contra el catarro las plantas medicinales y hierbas anticatarrales aportan beneficios y propiedades ideales en el tratamiento de los síntomas más comunes de los catarros.

plantas anticatarralesAunque en cualquier momento del año puede afectarnos un catarro o un resfriado, con la llegada del frío en otoño y en invierno suele ser las épocas en que más nos afecten estas dos enfermedades. Incluyendo, claro está, la tan molesta y habitual gripe estacional.

No debemos olvidarnos que incluso en verano puede ser habitual que con los cambios de temperatura o por el aire acondicionado tendamos a acatarrarnos, aunque no suele ser lo más común.

Por suerte, además de seguir una serie de consejos básicos de salud (como abrigarse bien, descansar y seguir una alimentación saludable), existen determinadas plantas anticatarrales que pueden ayudar a aliviar los síntomas más molestos del catarro común.

¿Qué son las plantas medicinales anticatarrales?

Las denominadas como plantas anticatarrales son hierbas que, como su propio nombre indica, ayudan de manera natural a combatir los síntomas del catarro.

Estas hierbas medicinales no solo actúan sobre el área de los senos nasales, sino también en otras partes de nuestro cuerpos.

Principales plantas y hierbas anticatarrales

Previous ArticleNext Article