Estás leyendo
Plantas y hierbas analgesicas

Plantas y hierbas analgesicas

plantas analgesicasLos analgésicos son medicamentos que calman o eliminan el dolor, y aunque generalmente se refiere a un conjunto de fármacos que cumplen con esta función, la realidad es que es normal que este término se utilice para cualquier sustancia o remedio que cumpla con esta virtud terapéutica.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con las plantas medicinales con beneficios analgésicos; esto es, hierbas y plantas que cuentan con una virtud analgésica, lo que se traduce en que son adecuadas para reducir, calmar o eliminar el dolor.

Desde un punto de vista alternativo natural, la fitoterapia nos brinda todo un conjunto de plantas y hierbas medicinales que la Naturaleza nos aporta desde que nuestros antepasados las utilizaban como remedios naturales y caseros.

¿Qué son las plantas medicinales analgésicas?

Como su propio nombre indica, las plantas analgésicas son plantas y hierbas que ayudan a calmar, aliviar o reducir el dolor.

También puedes leer

Estas plantas medicinales pueden ser administradas por vía externa (a través de aceites, mediante la aplicación de masajes o ungüentos), o bien por vía interna (mediante infusiones o decocciones).

Principales plantas y hierbas analgésicas

Imagen | cwasteson

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.