Plantas saciantes

Dentro de lo que conocemos como medicina alternativa, y de ahí la propia fitoterapia, existen una serie interesante de plantas saciantes que pueden convertirse en un remedio eficaz a la hora de perder peso.

plantas-saciantes

No en vano, existen muchos expertos tanto en fitoterapia como en dietética y nutrición en sí que tratan de que sus pacientes utilicen estas plantas saciantes, ya que pueden ser una opción realmente buena, segura y sana, de saciar el apetito en determinados momentos sin que se generen posibles efectos secundarios.

¿Quieres saber cuáles son las plantas saciantes más importantes, conocidas y utilizadas?

¿Qué son las plantas saciantes?

Tal y como venimos comentando a lo largo del presente artículo, entendemos por plantas saciantes a aquellas plantas que puedan servir como coadyuvantes en dietas de adelgazamiento o de control de peso.

Esto es así, porque son plantas que, al ponerse en contacto con el agua, forman un gel o una masa que llega el estómago provocando una sensación de saciedad.

De esta forma, ayudan a que se disminuya la ingesta de comida, y pueden ser capaces incluso de retardar la absorción del colesterol y los triglicéridos, los glúcidos y regular el tránsito intestinal.

Plantas saciantes adecuadas y buenas en fitoterapia

Las plantas saciantes generalmente más utilizadas en dietas de adelgazamiento o de control de peso son la goma guar, o el glucomanano, por citar solo algunos ejemplos.

También destacan las algas fucus y laminaria, que contienen yodo y son capaces de estimular el metabolismo basal, contribuyendo por tanto a la pérdida de peso.

Antes de consumir plantas saciantes…

Antes de consumir plantas saciantes, debes saber que es algo más que recomendable tomarlas con abundante agua, tratando de beber entre 1 y 3 litros de agua al día, especialmente una media hora antes de las comidas.

6 comentarios a este artículo

Hacer un comentario