Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Plantas ricas en antioxidantes

plantas-antioxidantes Los antioxidantes vienen a ser unas sustancias que encontramos en determinados alimentos y que ayudan a proteger a nuestro organismo de las acciones nocivas de los radicales libres, causantes principales de determinadas enfermedades, patologías y de los procesos de envejecimiento.

En este sentido, si nuestro organismo tiene un nivel alto de antioxidantes se podrían prevenir la aparición de diferentes enfermedades, tales como las patologías cardiovasculares o diversos tipos de cáncer.

Desde la fitoterapia existen una cantidad muy diversa de plantas ricas en antioxidantes que pueden ser de gran ayuda, especialmente para aquellas personas que desean aumentar los niveles de estas sustancias en su organismo.

Plantas con acción antioxidante

  • Espino blanco
    Ayuda a proteger nuestro cuerpo de los cálculos renales y vesiculares, a la par que previene los problemas cardíacos y circulatorios.
  • Acerola
    Es una fuente natural de vitamina C; una vitamina que –dicho sea de paso- previene el cáncer, las enfermedades de pulmón, estimula el sistema inmune y protege las arterias.
  • Uña de gato
    Ayuda a aumentar las defensas, actuando precisamente como un estimulante inmunitario. Es empleada igualmente contra cánceres y tumores, así como infecciones virales.

No olvides que la mayoría de los antioxidantes, además de en estas plantas, los encontramos en los alimentos. Incluye en tu dieta diaria frutas, hortalizas, legumbres, verduras y cereales integrales.

Previous ArticleNext Article