Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Plantas relajantes para tomar baños

plantas-relajantes-banos Si deseas disfrutar de un poco de relajación y de paz interior, no hay duda que además de existir diferentes tipos de terapias y técnicas naturales y alternativas (como el yoga o la meditación) que pueden ser de gran ayuda, también existe una práctica sencilla que, como éstas, puedes practicar cómodamente en tu propia casa.

O, mejor dicho, en tu propio baño. Para ello, tan sólo necesitas agua, sal y un poco de algunos de los aceites esenciales de las más útiles e interesantes plantas relajantes.

Ya en una anterior ocasión te expusimos algunos de los beneficios de los baños, conociendo que no solo son ideales para relajarnos, sino para meditar y pensar mejor las cosas, o simplemente para olvidarnos un poco de todo aquello que nos pueda o no preocupar.

Conocer cuáles son las mejores plantas relajantes (ya sea mediante aceites esenciales o infusiones) seguro te puede ser de gran ayuda. Te explicamos algunos de los más útiles.

Plantas relajantes para baños relajantes

  • Tomillo: Como de buen seguro sabrás, es un buen relajante, a la par que un somnífero muy suave y natural. Está recomendado en casos de cansancio o pesadez.
  • Árbol de té: Es útil para relajar las piernas cansadas y el cuerpo en general.
  • Azahar: Regula el sistema nervioso mientras que lo calma y ayuda positivamente a la hora de conseguir tranquilidad y paz interior.
  • Manzanilla: Exteriormente ayuda a relajar el cuerpo y a calmar la mente. Como sabes, interiormente resulta un excelente digestivo y calmante de los nervios en el estómago.
  • Salvia: Aunque es útil para los diferentes trastornos menstruales y de la menopausia por su acción estrogénica, también ayuda a calmar el cuerpo.
  • Lavanda: Regula el sistema nervioso y alivia los músculos. También ayuda a relajar el cuerpo a un nivel más o menos general.

Previous ArticleNext Article