Fitoterapia, Plantas medicinales, Salud, Varios

Plantas para la depresión otoñal

En esta época en la que nos encontramos actualmente, muchos especialistas tienden a hablar de la denominada como depresión otoñal, un tipo de trastorno conocido como síndrome afectivo estacional que aparece en muchas personas cuando comienza el otoño.

plantas-para-la-depresion-otonal

Con exactitud no se conoce cuáles son las causas de la depresión otoñal, aunque muchos expertos coinciden en señalar a los diferentes cambios hormonales que experimenta el organismo como consecuencia de la disminución de la luz solar, como uno de los principales causantes.

Para tratar de solucionarla, o de incluso evitarla, existen alimentos buenos contra la astenia otoñal, aunque también podemos encontrar un interesante número de plantas para la depresión otoñal que pueden ser de gran ayuda.

Plantas para la depresión otoñal

Dentro del propio mundo en sí de las plantas medicinales podemos encontrarnos con plantas muy valiosas con una serie de propiedades, beneficios y virtudes terapéuticas para mejorar el estado de ánimo y reducir, por tanto, los diversos sentimientos negativos de la depresión otoñal.

Entre las más utilizadas –y destacadas- nos encontramos:

  • Flor de la pasión
    Ayuda a relajar y a mejorar estados de ánimo negativos y tristes, que se caracterizan por ser estados emocionales pasajeros.
    Se puede tomar la infusión de un par de cucharadas de la planta seca en medio litro de agua.
  • Hierba de San Juan
    Es ideal para relajarnos en los momentos en que nos encontramos ansiosos o estresados.
    En este sentido, se recomiendan beber dos vasos diarios de agua mezclados con una cucharadita de polvo de hierba de san juan triturada.
  • Valeriana
    Conocemos ya muchas de las propiedades de la valeriana, de forma que sabemos que es una planta que, además de relajar, ayuda a conciliar el sueño de manera natural.
    Puedes beber una infusión de 10 a 15 gramos de la raíz de la planta.

Previous ArticleNext Article