Hierbas medicinales para la artrosis

La artrosis puede ser tratada y aliviada tanto con muchas plantas medicinales como a partir de hierbas medicinales, tales como el eucalipto, el espliego o la consuelda.

plantas-medicina-artrosis La artrosis se trata de una enfermedad directamente relacionada con la artritis, ya que afecta también al sistema óseo en general y a las articulaciones, consistiendo en una afección crónica.

Tiende a provocar dolor, malestar y cierta dificultad en el movimiento de aquellas personas que la padecen.

Generalmente suele afectar a las caderas, rodillas y manos, y si bien es cierto que existen diferentes tipos de artrosis, uno de los más frecuentes es el denominado como “artrosis psoriásica”.

Varias son las causas de la artrosis, aunque una de las más habituales es la alimentación rica en toxinas y purinas, y pobre principalmente en sustancias nutritivas.

Además, se debe conocer que tanto la mala salud digestiva como el estreñimiento suelen empeorar la artrosis.

Plantas medicinales para la artrosis

  • Abedul: Contiene propiedades tanto diuréticas como antiinflamatorias útiles para el tratamiento de la artrosis, al ayudar a desinflamar la zona articular y eliminar los líquidos que en ellas se han acumulado.
  • Consuelda: Es útil por sus virtudes diuréticas, eliminando los líquidos acumulados en el organismo, sobretodo en la zona articular y ósea.
  • Enebro: Ayuda a aumentar la cantidad de orina, al ser un potente diurético.
  • Espliego: Útil en caso no sólo de artrosis, sino de retención de líquidos, ya que al igual que las demás plantas, es un buen diurético.
  • Eucalipto: Resulta ideal tanto para la artrosis como para los remedios caseros para la gripe.

Trucos naturales contra la artrosis

La infusión de cola de caballo, ortiga y angélica juntas puede resultar útil en el tratamiento de la artrosis, ya que son hierbas medicinales ideales por sus virtudes terapéuticas.

Consumir también frutas ricas en vitamina C, como las naranjas o los limones, son fundamentales para mantener y disfrutar de una buena salud ósea.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario