plantas-medicinales-hierbas-asma El asma tiende a ser una enfermedad fundamentalmente crónica, la cual se caracteriza por la dificultad respiratoria, la cual procede generalmente de alergias (alergia primaveral), o de irritaciones continuadas de las vías respiratorias.

Lo más recomendable desde un primer momento es someterse a un seguimiento médico, así como a un análisis que nos indique qué alergénico es el causante de los accesos.

No obstante, existen una serie de plantas medicinales para el asma que pueden ser de utilidad a la hora de tratar y de evitar los síntomas más habituales del asma.

Plantas medicinales y hierbas para el asma

  • Tanto el tomillo (propiedades del tomillo), como el gordolobo, hinojo, tila y la pulmonaria son ideales en el tratamiento del asma. En este aspecto, es útil elaborar una infusión compuesta por todas estas plantas, dos veces al día.
  • La infusión de tallos de efedra es muy buena, obteniéndose un gran resultado con esta bebida.
  • Diez gotas de extracto de ajo con las principales comidas puede ayudar, ya que aumenta la cantidad de oxígeno que la sangre transporta hasta los pulmones.
  • También son útiles plantas como el eucalipto en forma de vahos, las flores de violeta, el enebro o la matalahúga.

También puede ser recomendable optar por un poco de valeriana, ya que es de especial mención la influencia psíquica sobre el asma, dado que las situaciones de angustia o de estrés pueden provocar graves ataques de asma.

Hacer un comentario