Cada día, necesitamos dormir para que nuestro cuerpo y nuestra mente se organicen de tal manera que podamos recobrar fuerzas y recuperar la energía perdida a lo largo de la jornada.

plantas-medicinales-dormir

Pero no sirve dormir de cualquier manera, dado que no es lo mismo dormir que descansar, disfrutando igualmente de un sueño de calidad.

Precisamente para poder dormir tranquilos, relajados, existen una serie de plantas medicinales que pueden sernos de gran ayuda a la hora de descansar y disfrutar, por tanto, de un sueño tanto de calidad como reparador.

Te proponemos a continuación un total de tres plantas medicinales para dormir que te ayudarán mucho.

Plantas medicinales para descansar bien y dormir tranquilamente

  • Pasiflora
    Se trata de una planta que es capaz de provocar un sueño relativamente parecido al fisiológico, poseyendo además un efecto analgésico que ayuda a la hora de tranquilizarnos y de relajarnos.
    Se debe colocar una cucharadita en una taza de agua durante diez minutos, y se pueden tomar tres tazas diarias. Además, puede ser mezclada a partes iguales con la valeriana.
  • Valeriana
    Como de buen seguro sabrás, y tal y como nos hemos hecho eco en alguna que otra ocasión, es una de las plantas más conocidas para relajar y disfrutar de un sueño reparador, siendo la más usada en el tratamiento para el insomnio.
    Debe enfundirse una cucharadita en una taza de agua durante unos aproximadamente 15 minutos. Eso sí, igualmente se pueden tomar tres tazas al día. Lo ideal es tomarla durante 8-10 días, de tal forma que se podrán descansar dos semanas.
  • Naranjo amargo
    Es otra planta muy utilizada para los trastornos del sueño, y de ella se utilizan las flores, que contienen un aceite esencial que posee una actividad sedante, ayudando a relajar.
    Se puede preparar en infusión, utilizando dos gramos de flores y dejándola reposar en diez minutos. Se pueden tomar tres tazas al día.

4 comentarios a este artículo

Hacer un comentario