Plantas medicinales para la hipertensión

Tanto las plantas medicinales como las hierbas medicinales pueden resultar útiles en caso de hipertensión. Son ideales como coadyuvantes con el tratamiento médico en sí.

plantas-medicinales-hipertension Tal y como te expusimos en los remedios caseros para la hipertensión, la hipertensión en sí es un estado en el que la presión sanguínea que se ejerce sobre las pareces de las arterias es muy superior a la normal.

Esta presión, como habrás observado ya en tus análisis de la tensión arterial, tiene dos valores: presión diastólica (mínima, la cual significa que nuestro corazón se está llenando de sangre), y la presión sistólica (máxima, la cual significa que el corazón ha expulsado toda la sangre que había en su interior al contraerse).

Pero se debe saber que cuando la baja tiende a ser igual o superior a 8,5 o la alta tiene una cifra igual o superior a 13,5, es en este momento cuando se habla de hipertensión.

Existen una serie de plantas medicinales para la hipertensión que pueden resultarte particularmente útiles, sobretodo porque son muy fáciles de elaborar y de practicar.

Plantas medicinales para la hipertensión

  • Espino blanco: Ayuda a disminuir la presión arterial cuando ésta se encuentra elevada. Se puede elaborar una infusión de una cucharada de sus flores secas, tres veces al día.
  • Apio: Es un buen diurético, resultando útil para bajar la presión arterial. En este caso, lo ideal es consumir el apio crudo previamente lavado.
  • Enebro: Es útil como coadyuvante en el tratamiento contra la hipertensión, ya que elimina los líquidos sobrantes. Elaborar una infusión con media cucharadita de sus frutos secos previamente machacados. Tomar tres veces al día.
  • Achicoria: Contiene inulina, la cual ayuda a rebajar la presión arterial. Se puede elaborar una decocción durante 10 minutos de 50 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar tres veces al día.
  • Abedul: Tiene la capacidad de eliminar líquidos en el organismo, por lo que al igual que el apio y el enebro, es útil en casos de hipertensión. Elaborar una infusión de media cucharadita de hojas secas por taza. Tomar tres veces al día.

Trucos naturales contra la hipertensión

La infusión de piel de cebolla puede resultar útil para tratar y bajar la tensión arterial alta. Para ello, se debe tomar tres veces al día, hasta que consigamos este fin. En lo que se refiere a su preparación, se debe pelar una cebolla, y se cuece su peladura en un litro de agua durante 20 minutos.

La infusión de hojas de olivo pueden ayudar igualmente. Para ello, basta con elaborar la infusión con la cocción de un puñado de hojas de olivo en un litro de agua durante 20 minutos. Puede ser recomendable tomar dos vasos de esta infusión al día.

En Natursan | Ajo contra la hipertensión / Uvas para la hipertensión arterial / Hipertensión arterial y dieta

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario