Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Plantas y hierbas medicinales para la colitis

Las mejores hierbas y plantas medicinales para la colitis

Plantas medicinales para la colitis: descubre las mejores hierbas medicinales para la inflamación del colon, una afección conocida como colitis y que responde bien al tratamiento con plantas.

plantas medicinales colitisUna de las principales funciones del intestino grueso (también conocido médica y popularmente con el nombre de colon) es la absorción del agua y los minerales que consumimos y aportamos a nuestro organismo a través de la alimentación diaria.

Casi podríamos decir que no se produce la absorción de otros componentes nutricionales porque éstos ya han sido absorbidos por parte del intestino delgado.

En lo que se refiere a las diferentes afecciones que pueden afectar al intestino grueso nos encontramos con la colitis, una de las más comunes cuya sintomatología puede ser aliviada a partir de determinadas plantas y hierbas medicinales.

Plantas medicinales para la colitis

La colitis es una inflamación de una parte del colon, convirtiéndose así en una de las afecciones más comunes que con mayor habitualidad más tiende a afectar a este órgano de nuestro cuerpo.

Su gravedad depende directamente del alcance de la propia inflamación, por lo que la intensidad de los síntomas (ataques de diarrea con momentos de estreñimiento, debilidad general, fatiga e incluso depresión) dependen de ella.

Además del tratamiento médico y la dieta adecuada que nos haya prescrito el doctor, existen determinadas plantas medicinales para la colitis que pueden ser adecuadas cuando aparezca esta afección, dado que se trata de un trastorno que responde bien al tratamiento con hierbas medicinales.

A continuación te indicamos cuáles son las plantas y hierbas más recomendadas:

  • Plantas demulcentes: destacan especialmente plantas como la consuelda y el malvavisco.
  • Plantas astringentes: como la agrimonia.
  • Plantas antiinflamatorias: como es el caso de la Discorea villosa.

Una opción interesante es elaborar una infusión mezclando a partes iguales una cucharadita de agrimonia, raíz de consuelda y raíz de malvavisco por taza de agua.

Conoce más sobre las mejores plantas medicinales para determinados trastornos y afecciones de salud.

Imagen | Dluogs

Previous ArticleNext Article