Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Plantas medicinales para las varices

plantas-medicinales-varicesEn una anterior ocasión te hablamos de algunos de los más útiles y recomendados remedios caseros para las varices, los cuales resultaban sumamente adecuados e interesantes a la hora de prevenir o tratar la aparición de este problema.

Explicado de una forma más o menos sencilla, las varices vienen a ser venas dilatadas que se caracterizan principalmente por la incapacidad de establecer un retorno ciertamente eficaz de la sangre al corazón, siendo visibles bajo la superficie de la piel.

Comúnmente se trata de un problema que, en mayor medida, tiende más a afectar a mujeres que a hombres, especialmente cuando llegan a determinadas edades.

Por suerte, la fitoterapia puede sernos de gran ayuda, gracias a que existen determinadas plantas medicinales adecuadas y beneficiosas para este trastorno.

Toma buena nota. Te exponemos a continuación algunas de las mejores plantas medicinales para las varices.

Plantas medicinales para las varices

  • Agrimonia: Contiene virtudes calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Es útil no sólo para las varices, sino incluso para pequeños esguinces, contusiones o edemas.
  • Árnica: Al igual que la agrimonia, contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además de ser un buen antiséptico y una planta cicatrizante.
  • Caléndula: Actúa como antiinflamatorio, antibiótico, cicatrizante y antiséptico. Además, ayuda en la reparación de tejidos dañados.
  • Cola de caballo: Contiene beneficios antiinflamatorios y cicatrizantes, útiles precisamente para el tratamiento de las varices.
  • Malva: Como ocurre con las plantas anteriores, resulta útil en caso de pocas varices, debido a sus virtudes antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes.

Previous ArticleNext Article