Curiosidades, Fitoterapia, Plantas medicinales

Plantas medicinales contra la tensión arterial alta

plantas-medicinales-tension-arterial-alta Sabemos que una presión sanguínea alta es considerada como un riesgo realmente serio para la salud, motivo por el cual la denominada como hipertensión debe ser correctamente controlada y mantenerla en sus valores normales para prevenir y evitar problemas mayores.

En especial porque la tensión arterial alta puede llegar a incrementar el riesgo de ataques cardíacos, apoplejías, falla del riñón y falla cardíaca.

Se considera que la presión sanguínea es alta cuando es mayor de 130-139/85-89.

Si bien es cierto que, hace algún tiempo, te hablamos de algunos remedios caseros para la hipertensión, existen una serie muy interesante de plantas medicinales contra la hipertensión que pueden ser de gran ayuda.

Plantas medicinales contra la tensión arterial alta

  • Enebro: Es útil como coadyuvante en el tratamiento contra la hipertensión, ya que elimina los líquidos sobrantes. Elaborar una infusión con media cucharadita de sus frutos secos previamente machacados. Tomar tres veces al día.
  • Achicoria: Contiene inulina, la cual ayuda a rebajar la presión arterial. Se puede elaborar una decocción durante 10 minutos de 50 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar tres veces al día.
  • Apio: Es un buen diurético, resultando útil para bajar la presión arterial. En este caso, lo ideal es consumir el apio crudo previamente lavado.
  • Espino blanco: Ayuda a disminuir la presión arterial cuando ésta se encuentra elevada. Se puede elaborar una infusión de una cucharada de sus flores secas, tres veces al día.

Previous ArticleNext Article