Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Plantas para prevenir la diabetes

plantas-medicinales-diabetesLa diabetes se manifiesta principalmente como un desorden en el metabolismo, en el que se presentan algunos síntomas, como es el caso de pérdida de peso corporal a pesar de la sensación excesiva de apetito, necesidad de orinar de forma continua, picazón y problemas en la cicatrización de las heridas.

Aunque, como no podría ser menos, uno de los síntomas más claros es el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y en la orina.

Seguir una alimentación saludable y una práctica de ejercicio físico diario son fundamentales a la hora de prevenir la diabetes. No obstante, también existen plantas medicinales útiles en este sentido.

Plantas medicinales para prevenir la diabetes

  • Achicoria: Es diurética y depurativa, que ayuda a eliminar las toxinas que nuestro organismo no utiliza y rebaja los niveles de glucosa en sangre.
  • Alcachofa: Ayuda positivamente a la hora de prevenir los niveles altos de azúcar en sangre, además de cuidar nuestro hígado y ser útil en dietas de adelgazamiento.
    Conoce más sobre los beneficios de la alcachofa.
  • Diente de león: Es una planta que tiene un efecto depurativo, a la vez que aumenta el número de glóbulos rojos. Es capaz de regenerar la sangre, actuando principalmente sobre ella.
    Puedes conocer más sobre los beneficios del diente de león.
  • Cola de caballo: Es diurética y depurativa. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
    Conoce más sobre los beneficios de la cola de caballo.

Previous ArticleNext Article