Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud

Plantas medicinales para la piel

plantas-medicinales-piel No hay duda que la piel viene a ser uno de los órganos del cuerpo más importantes, ya que es la muestra externa respecto a cómo nos sentimos interiormente, sobretodo a nivel de salud.

No en vano, la piel tiende a ser de hecho el órgano que, de manera más visible, tiende a acusar el paso del tiempo de forma mucho más extrema.

Y, de hecho, es el que menos cuidamos: cogemos sol sin protegernos, a veces no utilizamos cremas hidratantes adecuadas, y no nos preocuparnos por conocer cuáles son los nutrientes imprescindibles para mantenerla en buen estado.

Por ello, siempre resulta útil saber cómo cuidarla de manera natural. Y las plantas medicinales pueden ser de gran ayuda.

Te exponemos a continuación algunas de las mejores plantas medicinales para la piel, que complementan nuestro anterior artículo sobre las plantas medicinales para las varices.

Plantas medicinales para la piel

  • Caléndula: Es una planta que ayuda a cuidar la piel, debido a que ejerce una acción calmante y suavizante. Por ello resulta interesante su uso en caso de dermatitis o con heridas, ya que ayuda a la cicatrización. Puedes utilizarla en forma de jabón, aceite o infusión, o incluso elaborar una infusión de caléndula y tomar 3 tazas diarias.
  • Centella asiática: Como vimos en nuestro especial sobre las plantas chinas, la centella asiática es muy utilizada en medicina china por sus importantes propiedades regenerativas, además de estimular el colágeno. Puedes encontrarla fundamentalmente en cremas dermatológicas.
  • Borraja: Es una planta que actúa como hidratante, debido a su gran cantidad de ácidos grasos esenciales. Además, ayuda a regular las hormonas. Puedes tomarla en forma de perlas, de 2 a 4 al día.

Previous ArticleNext Article