circulacion-plantas-medicinalesGeneralmente tiende a ser muy común que, parte de nuestra población adulta, padezca lo que popularmente se denominada como mala circulación. Esto es, cuando la circulación sanguínea es deficiente.

Esta mala circulación sanguínea provoca una serie de síntomas que, casi con total seguridad, reconocen muchas personas. Entre los más importantes, nos encontramos con el enrojecimiento de las extremidades, entumecimientos, pies y manos frías…

Entre las causas principales nos encontramos con que, por regla general, las personas afectadas con este trastorno suelen llevar unos hábitos de vida poco saludables y sedentarios, en los que es común que se abusen de tóxicos como el tabaco, el café o las grasas.

No obstante, una vez corregidas estas costumbres o malos hábitos de salud, podemos hacer uso de muchas plantas medicinales que ayuden a mejorar la propia circulación.

Plantas medicinales para la circulación

  • Infusión borraja y escrofularia: Para disfrutar de sus beneficios realiza una infusión con estas dos plantas. Para ello, pon un puñado de ambas plantas en agua y lleva a ebullición, para luego dejarlas en reposo cinco minutos.
  • Infusión de hojas de nogal, ortiga y romero. Para poder disfrutar de ella, realiza una infusión siguiendo los pasos indicados anteriormente.
  • Infusión de melisa y espino blanco. Realiza una infusión siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Eso sí, debes tener presente que sólo se pueden tomar una de estas combinaciones de infusiones durante tres semanas, descansando luego una semana.

Imagen / yenhoon (Stock.Xchng)

Hacer un comentario