plantas-fortalecer-huesosLa osteoporosis tiende a ser uno de los problemas más comunes que, de manera más o menos habitual, afecta a las mujeres que se encuentran en la menopausia, etapa importante en la que, por ejemplo, tiende a ser recomendable seguir algunos remedios caseros para la menopausia que ayuden a la mujer.

Dentro de estos remedios, destacan por ejemplo el aporte de suplementos de calcio (como es el caso del denominado como calcio de coral), o suplementos de vitamina D.

Dado que, como de buen seguro sabrás, la osteoporosis es considerada como una disminución de la masa ósea y de su propia resistencia mecánica, optar de manera alternativa por algunas plantas medicinales para fortalecer los huesos se puede convertir en una opción sumamente adecuada. Las cuales se combinan a la perfección con las plantas para la osteoporosis.

Plantas medicinales para fortalecer los huesos

  • Albahaca: Es una hierba rica en calcio, siendo buena contra este problema de salud.
  • Coles: Son alimentos muy ricos en boro. Además, particularmente la coliflor o el brócoli ayudan a fijar el calcio en los huesos a la vez que previenen la pérdida de estrógenos.
  • Cola de caballo: La pérdida de estrógenos tiende a dificultar la absorción de silicio. En este sentido, esta planta ayuda a recuperar sus deficiencias.
  • Alfalfa: Al igual que la albahaca es muy rica en calcio, aportando minerales que le aportan un interesantísimo efecto estrogénico.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario