Baños termales

Plantas medicinales para el baño relajante

¿Cuáles son las mejores plantas medicinales y hierbas para darte un baño relajante? Te descubrimos qué plantas medicinales son ideales para disfrutar de un baño con poderes y beneficios relajantes.

Un baño relajante se convierte en una opción ideal a la hora de relajar tanto nuestro organismo como nuestra mente. Es, por tanto, una técnica magnífica cuando podemos disfrutarla en aquellos momentos en los que nos podamos sentir más estresados, más ansiosos o más nerviosos, o porque simplemente deseamos relajarnos después de un día agotador o muy ajetreado. Además, se convierte en una opción única cuando queremos descansar mejor, ya que nos ayuda a conciliar el sueño.

Si precisamente estás pensando en darte un baño relajante, una buena opción es tener presente qué necesitas para darte un baño relajante, así como tener claro a qué temperatura debe estar el agua del baño relajante. Así todo, mientras que la temperatura debe estar entre los 30 a los 32º C (fundamental para que su acción te ayude a relajarte, pero no lo suficientemente caliente como para quemarte), entre los elementos más útiles que no podrían faltar debemos mencionar determinadas plantas medicinales relajantes, las cuales ayudan a aportar un aroma diferente al baño y son tremendamente útiles para añadir una acción relajante extra al agua. Te comentamos cuáles son ideales.

Plantas medicinales para el baño relajante

Las mejores plantas medicinales relajantes para el baño relajante

  • Manzanilla: se convierte en una de las plantas relajantes más eficaces por excelencia, que además destaca para nuestro baño por su delicioso y delicado aroma.
  • Albahaca: aunque pueda no ser una planta tan usual para este fin, ¿sabías que diluir sus flores secas en el agua del baño aporta un aroma tan delicioso como relajante?. Todo ello gracias a su riqueza en aceites.
  • Salvia: es una de las plantas más conocidas para este fin, gracias a sus cualidades tanto aromáticas como relajantes.
  • Tila: es otra planta relajante con un grandísimo poder calmante. Para usarla basta con diluir su infusión en el agua del baño.
  • Tomillo: otra planta con gran poder aromático, además de ser expectorante. Actúa como un excelente relajante natural, además de poseer una acción somnífera.

¿Cómo usarlas?

Para disfrutar de las diferentes cualidades relajantes, sedantes, somníferas y aromáticas es necesario escoger aquellas plantas que vayas a utilizar en el baño, y hacer una infusión con ellas.

La infusión es muy sencilla, ya que sólo tienes que hervir en un litro de agua un puñado de la hierba o planta que hayas escogido, dejando hervir durante 5 minutos. Luego, mientras preparas el agua del baño, debes dejar la infusión en reposo durante 5 a 10 minutos. Finalmente añádela al agua del baño.

Para terminar, si lo deseas, puedes añadir un puñado de hojas y flores al baño relajante.

Imagen | Dennis Wong

Previous ArticleNext Article