Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Terapias naturales, Varios

Plantas medicinales para calmar los trastornos digestivos

plantas-medicinalesTener problemas digestivos es muy característico de  la mayoría de las personas que padecen estrés, ansiedad, y nerviosismo.

Estas afecciones son las más comunes dentro de la sociedad en que vivimos por todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Podemos tratar el estrés, la ansiedad y los nervios con innumerables medicamentos que pueden ser recetados por el médico, pero son muchas las personas que optan por ir a un psicólogo o hacer algún tipo de ejercicio que le ayude a aliviarlos.

Sin embargo todo aquello que tengo que ver con los problemas digestivos hoy en día está muy recomendado acudir a las plantas medicinales para combatir dichos desordenes.

A continuación te proponemos una serie de plantas que serían ideales para tratar los trastornos digestivos.

Plantas curativas para tratar los trastornos digestivos

  • Angélica: El dolor de estómago que se produce después de ingerir las comidas principales del día puede ser reducido tomando una infusión de esta planta.
  • Borraja: esta es una de las pocas plantas curativas que pueden consumirse cruda por lo que puedes hacerte infusiones con ella o añadírselas a las ensaladas o a los platos fríos para darle gusto y así aliviar la escasez biliar.
  • Caléndula :Tiene propiedades espasmódicas y estimulantes que actúa directamente sobre el hígado y el sistema digestivo.Para las personas que no van con frecuencia al baño es muy aconsejable ya que contiene un efecto laxante.
  • Boldo: Es una de las plantas medicinales mas utilizadas para los problemas digestivos por su efecto relajante. Es muy buena para tratar las afecciones del hígado y favorece la función del estómago.
  • Mejorana: Administrada en infusiones como la mayoría de las plantas medicinales relaja las contracciones estomacales y facilita la absorción de los alimentos.

Previous ArticleNext Article