Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Plantas medicinales para el otoño

plantas-medicinales-otono Con la llegada del otoño se hace necesario saber de qué manera podemos aumentar las defensas, ya que el cambio de estación (del paso de una estación calurosa a una algo más fría), conlleva que muchas personas sufran una rebaja en sus propias defensas.

Una buena forma de combatir los estragos del otoño es optar por mantener una buena alimentación en otoño, y, sobretodo, conocer algunos de los más adecuados, útiles e interesantes cuidados para el otoño.

En este sentido, optar por los alimentos propios de esta época del año son algunas de las mejores opciones para disfrutar de un otoño tan sano como saludable, ya que como dicen, la naturaleza es sabia y aporta al organismo siempre todos los nutrientes que necesita.

También podemos encontrar un aliado en la propia Fitoterapia, y más concretamente en la gran variedad de plantas medicinales para el otoño que existen.

Plantas medicinales para el otoño

  • Equinácea: Es una planta capaz de aumentar las defensas del organismo y de ayudar a la persona a prevenir la aparición de la gripe o del resfriado. Puedes tomarla en infusión o en cápsulas, preferentemente uno o dos meses antes de la llegada en sí del invierno (su actuación comenzará en otoño).
  • Gordolobo: Cuenta con mucílagos suavizantes y harpagósidos con capacidades antiinflamatorias que hacen de esta planta un remedio ideal contra las inflamaciones de garganta. Puedes tomarla en infusión o cápsulas.
  • Llantén mayor: Al contener iridoide, es ideal para las diferentes enfermedades respiratorias, por sus propiedades antibacterianas y antitusivas. Puedes tomarla en infusión.
  • Tomillo: Es conocido por ser una planta medicinal buena para casos en los que se presente tos seca, por sus diferentes virtudes antisépticas. Es ideal que la tomes en infusión.

Previous ArticleNext Article