Plantas medicinales para la menorrea

La menorragia consiste en un flujo excesivo de la menstruación. Conoce las plantas medicinales y hierbas que pueden ayudar naturalmente a regular la menstruación excesiva.

Existen determinados trastornos que tienen relación con la menstruación de la mujer, especialmente porque éstos repercuten positiva o negativamente en el ciclo menstrual natural.

Uno de estos trastornos es la denominada como amenorrea, que se caracteriza por una ausencia de la menstruación que puede tener unas causas médicas (debido a trastornos del tiroides, estrés o anemia, entre otros) o bien porque la joven en la pubertad aún no ha tenido la menstruación.

plantas medicinales menorragia

No obstante, cuando se produce un flujo menstrual más abundante de lo normal nos encontramos con un trastorno que recibe el nombre médico de menorrea o menorragia, consistiendo en un sangrado excesivo que puede incluso causar anemia.

Es posible que este exceso de flujo se produzca sólo en un ciclo menstrual, pero cuando se mantiene durante varios ciclos la mejor recomendación es consultar a un ginecólogo para asegurarse de que no existe otro problema médico más grave.

¿Por qué aparece la menorragia?

La menorragia puede aparecer por la utilización de un dispositivo intrauterino (recibe también el nombre popular de DIU), problemas hormonales que causan una producción excesiva de estrógenos, fumar, presencia de fibromas uterinos o bien cáncer cervicouterino.

Hierbas medicinales para la menorragia

Aunque siempre se debe consultar al ginecólogo en caso de flujo menstrual excesivo, existen determinadas plantas medicinales que podrían ayudar de forma natural.

Básicamente destacan las plantas astringentes, y la forma de disfrutar de sus beneficios es elaborar una decocción y tomarla tres veces al día durante la semana en la que comienza el período:

  • Pervinca: es una planta medicinal con virtudes astringentes, ideal durante la menstruación en caso de menorragia porque ayuda a regular el flujo menstrual excesivo.
  • Geranio manchado: por sus beneficios astringentes es útil en menstruaciones excesivamente abundantes.

Imagen | liquene

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario