Plantas medicinales para el cerebro

plantas-medicinales-cerebroEl cerebro es, como de buen seguro sabrás, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Por este motivo, tiende precisamente a ser uno de los órganos que, de alguna u otra forma, más sufre con el paso de los años.

Y es que con la edad, por ejemplo, tiende a producirse cierto daño de las neuronas que impide la transmisión correcta de impulsos nerviosos al resto del organismo, a la vez que el riego tiende a ser mucho más escaso y llega con una mayor dificultad al cerebro.

Por ello, y aunque una de las mejores maneras de cuidarlo es a través de la alimentación y de la práctica de ejercicios mentales, también existen plantas medicinales para el cerebro que pueden sernos muy útiles.

Te proponemos las plantas medicinales más adecuadas en este sentido.

Plantas medicinales para el cerebro

  • Ginseng
    Sobre el ginseng ya te hemos hablado en anteriores momentos, sobretodo en una nota en la que te explicábamos cómo elaborar una maravillosa infusión de ginseng y regaliz. Posee una sustancia llamada ginsenósido capaz de captar los radicales libres (efectos de los radicales libres en la salud), además de constituyéndose como un interesante estimulante natural, incrementando el potencial tanto mental y físico, ideal en casos de estrés.
  • Puedes tomarla en forma de infusión de ginseng, y también conocer todos los beneficios del ginseng.
  • Ginkgo Biloba
    Es una planta rica en flavonoides, las cuales realizan una importantísima acción antioxidante, captando radicales libres en nuestro cerebro. Además de aumentar el riego cerebral por su capacidad vasodilatadora, estimula la producción de dopamina, favoreciendo tanto la memoria como la concentración.
    Puedes disfrutar de todos los beneficios del ginkgo a través de cápsulas de extractos.
  • Salvia
    La salvia posee acetilcolina, uno de los neurotransmisores, como de buen seguro sabrás, más importantes de nuestro sistema nervioso.
    Puedes tomarla en forma de infusión de salvia.

En Natursan / Nutrición para el cerebro

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario