Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Plantas medicinales cardiosaludables

plantas-cardiosaludables Como te hemos comentado en muchísimas ocasiones anteriores, no hay duda que el corazón viena ser, ciertamente, uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.

Especialmente porque, a través de su acción de bombear sangre, permite que las sustancias nutritivas lleguen a cada uno de los rincones de nuestro propio organismo, dándonos vida y vitalidad.

Existen varias opciones a la hora de cuidar el corazón, debido principalmente a que existen una interesantísima variedad de trucos para cuidar el corazón.

En este sentido, por ejemplo, puede resultar útil conocer las plantas para el colesterol alto, las plantas cardioprotectoras o bien las mejores y más adecuadas plantas para el corazón.

En esta ocasión en concreto te proponemos una serie muy interesante de plantas medicinales cardiosaludables.

Plantas medicinales cardiosaludables

  • Castaño de indias: Es una planta que contiene taninos y esculina, antioxidantes que ayudan contra la inflamación y los edemas. Además, es útil en trastornos de origen venoso. Puedes tomarla en infusión o en extracto.
  • Cola de caballo: Cumple una acción astringente, remineralizante y cicatrizante, además de ser un interesante antihemorrágico. Puede ser tomada en forma de infusión o en cápsulas. Conoce más sobre los beneficios de la cola de caballo.
  • Alcachofa: No hay duda que importantes son las propiedades de la alcachofa, así como los diferentes beneficios de la alcachofa. Es ideal para reducir el nivel de colesterol en sangre, y para disminuir la presión arterial y prevenir la arteriosclerosis.
  • Sauce: El sauce posee una serie muy interesante de propiedades anticoagulantes, impidiendo la formación de coágulos o trombos en el interior de las venas o arterias. Ideal para evitar la arteriosclerosis, los ataques cardiacos o los derrames cerebrales.

Previous ArticleNext Article