Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales

Plantas y hierbas medicinales para la amenorrea

Plantas medicinales para la ausencia de menstruación

Para la amenorrea existen plantas medicinales y hierbas naturales que ayudan en el tratamiento natural de la ausencia de la menstruación. Descubre las mejores y más adecuadas.

La amenorrea se caracteriza por ser un desarreglo por el retraso o la ausencia de la menstruación  en la mujer, siendo bastante frecuente durante la adolescencia.

Esto es debido a que, durante esta importante epata de la vida, es frecuente que se produzca un retraso en la aparición de la primera menstruación.

plantas medicinales amenorrea

Se produce sobretodo por una causa fisiológica, pudiendo ser considerada como una amenorrea primaria cuando la mujer alcanza los 16 años sin haber tenido su primera menstruación, o bien se trate de una amenorrea secundaria como consecuencia de estrés, anemia, ovarios poliquísticos o enfermedades tiroideas.

Existen determinadas plantas medicinales que pueden convertirse en unos buenos tónicos uterinos que ayudan a que el organismo de la mujer alcance su ritmo natural biológico y se equilibre.

Hierbas medicinales para la amenorrea

  • Ruda: es una planta con una buena capacidad para acelerar la menstruación, de ahí que su consumo no sea recomendado cuando exista embarazo (ante el evidente riesgo de que se pueda producir un aborto).
  • Bayas de sauzgatillo: sus bayas contienen propiedades que actúan como reguladores naturales de las hormonas femeninas. Estabilizan la producción tanto de progesterona como de estrógenos, por lo que intervienen positivamente durante el ciclo menstrual.

Lo ideal para disfrutar de sus beneficios medicinales es elaborar una infusión a partes iguales de cada planta, dejando hervir durante 3 minutos el equivalente a una taza de agua y añadir una cucharadita por cada planta. Cuando pase este tiempo, apagar el fuego y dejar en reposo otros 3 minutos.

En Natursan | Amenorrea

Previous ArticleNext Article