Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Plantas y hierbas para la osteoporosis

plantas-osteoporosisComo pudimos conocer en nuestro artículo sobre remedios caseros para la menopausia, la osteoporosis es uno de los problemas que más afectan a las mujeres después de esta etapa de la vida.

La osteoporosis es considerada como una disminución de la masa ósea y de su propia resistencia mecánica en sí, por lo que predispone a que las personas que la padezcan puedan sufrir un mayor número de fracturas.

Si bien es cierto que una gran cantidad de enfermedades o el seguimiento de determinados hábitos de vida pueden incrementar esa pérdida de hueso, básicamente las principales causas pasan por la propia menopausia en sí, el consumo de alcohol o cafeína, el tabaquismo, una vida sedentaria o una dieta pobre en calcio, entre otros.

En lo que se refiere al propio tratamiento en sí, además de aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio, y de tomar suplementos naturales contra la osteoporosis, también podemos encontrar en la naturaleza una buena variedad de plantas medicinales para la osteoporosis.

Plantas y hierbas para la osteoporosis

  • Cola de caballo: Es una planta ideal contra la osteoporosis, ya que ayuda a recuperar las deficiencias de silicio que se producen en el organismo a causa de la pérdida de estrógenos, lo cual dificulta la absorción de este mineral.
  • Soja: Se convierte en una fuente ideal de estrógenos naturales, los cuales ayudan al organismo a absorber una mayor cantidad de calcio.
  • Romero: Es una planta que interviene en la regulación de las funciones ováricas durante la etapa de la menopausia. Además, ayuda también a recuperar los niveles de energía.
  • Algas marinas: Son unas plantas ricas en calcio, además de un buen número de minerales que las convierten en unos alimentos ideales contra la osteoporosis.

En Natursan | Suplementos naturales para la osteoporosis

Previous ArticleNext Article