Propiedades del pino albar

Propiedades del pino albar, una opción terapéutica con beneficios medicinales útiles en caso de catarro, bronquitis o asma. A su vez, contiene virtudes útiles en caso de insomnio o nerviosismo.

El pino albar es una planta que encontramos en muchos bosques españoles. Conocida científicamente con el nombre de Pinus sylvestris, pertenece a la familia Pinaceae.

propiedades pino albar

Su recolección se lleva a cabo durante la primavera, recolectándose para ello tanto las agujas como sus yemas. Esto es debido a que, desde un punto de vista terapéutico o medicinal, lo mejor es utilizar sus hojas (que reciben el nombre de agujas por su forma), como sus yemas.

En lo que se refiere a las propiedades terapéuticas del pino albar, destaca por sus virtudes anticatarrales, antisépticas, estimulantes y tónicas.

Existen diferentes opciones a la hora de disfrutar de las principales propiedades del pino albar; aunque una de las más habituales es en forma de infusión, también es posible la realización de inhalaciones o baños terapéuticos.

Beneficios medicinales del pino albar

Es una opción adecuada en caso de catarro o resfriados, convirtiéndose incluso en un buen ingrediente a la hora de elaborar o preparar remedios caseros para los resfriados.

Esto es debido a que es útil para el tratamiento de procesos catarrales, sinusitis o bronquitis. Para ello, lo más adecuado es hacerlo en forma de inhalación de pino albar.

Por sus beneficios estimulantes resulta adecuada en el tratamiento de la artritis o del reumatismo, mientras que en forma de baño puede ser ideal para aliviar el insomnio o la tensión nerviosa.

Cómo preparar la infusión de pino albar

Ingredientes principales

  • 1 cucharadita de hojas secas de pino albar
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión

1) Hierve una taza de agua en un cazo.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la cucharadita de hoja seca de pino albar y déjala en el fuego durante 3 minutos.

3) Pasado este tiempo, apaga el fuego.

4) Tapa el cazo y deja en reposo otros 3 minutos.

5) Finalmente cuela.

Imagen | Tim Sträter

Más información | Info Jardín

Hacer un comentario