Remedios naturales para pies fríos

Remedios naturales pies friosCon la llegada tanto del otoño como del invierno, es habitual que aparezcan una buena variedad de infecciones, trastornos y enfermedades características de la época más fría del año.

Por ejemplo, es sumamente habitual que muchas personas necesiten suplementos naturales para aumentar las defensas, principalmente porque, debido al cambio de estación y a la disminución de luz solar, nuestro organismo se siente decaído y nos sentimos sin ganas a nada.

También es común que aparezcan dos de las enfermedades más características de esta época: el resfriado y la gripe. Dos afecciones que, dicho sea de paso, pueden ser aliviadas con los remedios caseros para los resfriados y los remedios caseros para la gripe.

No obstante, otro problema habitual que nos encontramos durante estos meses, o que incluso puede afectar a muchas personas en cualquier momento del año (aunque nos encontremos en pleno verano), son los pies fríos.

Te proponemos en esta ocasión una interesante colección de remedios caseros para los pies fríos que te serán tan útiles como adecuados cuando sientas que tienes fríos los pies.

Remedios caseros para los pies fríos

  • Baño de pies con lavanda
    Calienta un poco de agua y añade unas gotas de aceite de lavanda. Antes de acostarte, remoja tus pies en esta agua durante 10 minutos.
    Puedes hacerlo siempre que sientas que tienes los pies fríos.
  • Calcetines recalentados
    Si te encuentras en pleno invierno y tienes frío en los pies, un buen remedio casero es el de calentar un poco tus calcetines, por ejemplo en el horno (siempre a fuego bajo, y con cuidado de no quemarte). Sentirás un gran alivio cuando los dejes enfriar un poco y te los pongas.
  • Infusión para los pies
    Aunque las infusiones pueden ser ideales en cualquier momento del año, durante el otoño o el invierno tienen la virtud de ayudarnos a entrar en calor cuando sentimos frío.
    Puedes preparar una infusión con un poco de lavanda, manzanilla y tila. Llevar a ebullición y dejar en reposo 5 minutos. Pasado este tiempo, puedes darte baños de pies con esta infusión. Te ayudará a mitigar el frío que puedas sentir.

Hacer un comentario