remedios-periodo La menstruación se caracteriza porque, generalmente, tienden a aparecer en la mujer una serie de síntomas dolorosos entre los que destacan la dismenorrea, la menorragia y la amenorrea, y que particularmente son denominados como los típicos dolores menstruales.

En este sentido, explicado de forma sencilla, podemos indicar que el dolor menstrual se caracteriza por ser aquel que siente la mujer durante el periodo, prácticamente cada mes (en caso de que la menstruación sea regular).

Durante el periodo, se produce el desprendimiento de la capa más interna del útero, lo que supone la rotura de tejidos y algunas arterias pequeñas que facilitan el sangrado.

En un anterior artículo te expusimos algunos de los más útiles remedios caseros para la menstruación, los cuales no deberían faltar en esos momentos.

No obstante, existen también una buena variedad de remedios caseros para el periodo que, igualmente, pueden resultar muy útiles.

Remedios caseros y naturales para el periodo

  • La decocción de jengibre alivia los dolores en general, y particularmente el dolor menstrual. Puede ser elaborada tanto con la raíz como con polvos.
  • La planta china dang gui (conocida como angélica sinensis en Occidente), destaca porque regula el ciclo menstrual, aliviando el dolor menstrual y los ovarios.
  • La infusión de milenrama puede ser igualmente útil. Para ello, basta con tomarte tres infusiones al día de milenrama, utilizando una cucharadita por taza de agua hirviendo (forma de preparación muy fácil y sencilla).

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario