Curiosidades, Plantas medicinales

Pensamiento: propiedades y beneficios

pensamiento-propiedades-beneficios Seguramente que en muchos momentos habrás escuchado informaciones diversas sobre una curiosa planta llamada pensamiento, la cual pertenece a la familia Violaceae.

Aunque son varios los beneficios del pensamiento, quizá esta planta no es tan conocida terapéuticamente hablando como otras más populares.

Por poner solo un ejemplo, las indicaciones respecto a la utilización del pensamiento principalmente se centran en los pulmones, la piel y el sistema urinario.

Propiedades y beneficios del pensamiento

El pensamiento contiene una serie de propiedades y de beneficios ciertamente interesantes para la piel, los pulmones y el sistema urinario.

Para el primer caso, por ejemplo, se utiliza para tratar eczemas y otras afecciones de la piel.

En lo que se refiere a su utilidad como protectora de los pulmones, esta planta se puede utilizar en casos de bronquitis aguda y tos ferina, dado que contribuye a suavizar las mucosas.

Y por último, también resulta interesante para el sistema urinario, ya que contribuye positivamente en el tratamiento de la cistitis, a la par que alivia los molestos síntomas que ocasiona la micción difícil.

Previous ArticleNext Article