Beneficios medicinales de la pasionaria

Propiedades de la pasionaria, con información sobre los beneficios medicinales de la pasionaria, una planta medicinal relajante con virtudes sedantes.

La pasionaria es una planta que, en mayor medida, tiende a ser más conocida popularmente por el nombre de pasiflora o passiflora, la cual es científicamente conocida con el nombre de Passiflora incarnata y pertenece a la familia Passifloraceae.

propiedades pasionaria

Su recolección se lleva a cabo entre finales de la primavera y principios del verano, momento en que se pueden recoger sus hojas antes de la floración. Eso sí, para poder disfrutar de las principales propiedades de la pasionaria, deben utilizarse siempre sus hojas, las cuales deben haber sido previamente secadas a la sombra.

En lo que se refiere a la acción farmacológica de la pasionaria más importantes, destaca su efecto sedante, antiespasmódico, analgésico y nervino.

Propiedades de la pasionaria

Se convierte en uno de los remedios caseros más recomendados a la hora de relajar la mente y el cuerpo, gracias a sus virtudes y beneficios relajantes y sedantes. Es ideal dentro de los diferentes ansiolíticos naturales que nos ha legado la Naturaleza.

De hecho, es una opción natural saludable en caso de insomnio, pero sin causar los síntomas propios de los medicamentos contra el insomnio al día siguiente.

Precisamente gracias a esas propiedades sedantes es útil a la hora de calmar los dolores de origen nervioso, como es el caso de las neuralgias. A su vez, en casos de asma puede ser utilizada para el tratamiento de los espasmos.

Cómo preparar la infusión de pasionaria

Ingredientes principales

  • 1 cucharadita de hojas secas de pasionaria

  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade las hojas secas de pasionaria y déjala en el fuego durante 3 minutos.

3) Pasado este tiempo, apaga el fuego.

4) Tapa el cazo y deja en reposo otros 3 minutos.

5) Finalmente cuela.

Puedes endulzar esta infusión con miel o azúcar de caña integral, según gusto.

Si te ha gustado esta nota puedes leer más sobre la infusión de pasiflora.

Imagen | Kumaravel

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario