Infusiones

Para qué sirve la infusión de tomillo

Usos medicinales de la infusión de tomillo: descubre para qué sirve esta bebida natural medicinal con beneficios y propiedades curativas.

Usos de la infusión de tomilloCuando se acerca el otoño suele ser muy común que tras el cambio de estación nuestras defensas tiendan a debilitarse, como consecuencia de la llegada del frío y del mal tiempo, el paso de una estación calurosa a una algo más fría, y sobretodo tras el cambio de hora: la disminución de luz solar tiene un efecto en la mayoría de las ocasiones negativo sobre nuestras hormonas y nuestra salud en general.

Por ello es muy común que, durante el otoño y finalmente a lo largo del invierno, los casos de catarro, gripe y resfriados aumenten.

Un remedio natural especialmente útil para esta época del año es la infusión de tomillo; de hecho podemos optar por elaborar una receta aún más completa: la maravillosa infusión de tomillo, miel y limón.

Precisamente en esta ocasión queremos ahondar un poco más en esta saludable bebida natural, descubriendo para qué sirve la infusión de tomillo.

Usos de la infusión de tomillo

Para los gases y la indigestión

El tomillo es, junto con la manzanilla, una de las plantas popularmente más conocidas en caso de digestiones pesadas o lentas, y sobretodo –y en especial- en caso de gases y flatulencias.

De hecho, una infusión tomada después de las comidas ayuda a que el proceso de la digestión sea más fácil y mejor, reduciendo los síntomas que aparecen cuando ésta se torna lenta o pesada.

Para bronquitis

El tomillo aporta propiedades antisépticas, lo que la convierten en una planta medicinal con beneficios interesantes en caso de bronquitis.

Para gripes y resfriados

El tomillo también aporta beneficios interesantes en caso de tos productiva, un síntoma muy común cuando existe algún resfriado o hemos cogido la gripe.

Imagen | pabadoo

Previous ArticleNext Article