Curiosidades, Fitoterapia, Plantas medicinales

Para qué sirve el té verde

usos-del-te-verde En varias ocasiones te hemos hablado sobre las propiedades del té verde, una bebida sana, natural y beneficiosa para todas aquellas personas que desean disfrutar de una buena salud.

Se trata, de hecho, de una de las bebidas más consumidas por millones de personas en todo el mundo, justo después del agua.

En lo que se refiere a las propias virtudes en sí de esta deliciosa bebida, se conoce que es ideal no sólo para dietas de adelgazamiento, sino que ayuda a prevenir la caries, prevenir la aparición del cáncer, y aportar al organismo gran cantidad de antioxidantes.

Pero, ¿para qué sirve el té verde? ¿Cuáles son los usos terapéuticos que le podemos dar a esta maravillosa bebida?.

¿Para qué sirve el té verde?

  • El té verde resulta útil a la hora de disminuir los triglicéridos altos, a la vez que es capaz incluso de rebajar los niveles de LDL y aumentar los de HDL.
  • Es buena para personas diabéticas, principalmente porque ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre (bajar el azúcar alto).
  • Resulta interesante su uso como depurativo del hígado, sobretodo en casos en los que se presente hígado graso. Ello se debe a que ayuda a eliminar la grasa acumulada en el hígado, protegiéndolo de tóxicos como el tabaco o el alcohol.
  • Es útil para disfrutar de un cabello sano y fuerte, en caso de que lo utilices como champú después de haberte lavado el pelo.
  • Refuerza el sistema inmunitario, ayudando a aumentar las defensas.
  • Como no podría ser menos, es interesante su uso en dietas de adelgazamiento por sus virtudes adelgazantes y depurativas.

Previous ArticleNext Article
  • Lucrecia Gaspar

    lo probe en el 100% Natural y me desinflamo un poco porque solo tome un solo té, pero le tome sabor a alvacar, tendra los mismos efectos.