Fitoterapia, Plantas medicinales

Para qué sirve el fucus o fuco

¿Para qué se utiliza el fucus?

¿Para qué sirve el fucus? Es un alga marina también conocida con el nombre de fuco, que destaca su uso en dietas por sus beneficios adelgazantes. Descubre para qué funciona.

El fucus, también conocida con el nombre popular de fuco, es una planta que científicamente recibe el nombre de fucus vesiculosus, la cual pertenece a la familia Fucaceae.

para que sirve el fucus

Es una de las algas marinas más populares por sus diferentes beneficios adelgazantes, de ahí que sea una alga interesante en dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a la normalización de la función de la glándula tiroides, mejorando los síntomas asociados (entre ellos el exceso de peso).

Puede ser considerada incluso como una de las plantas saciantes más interesantes en dietas, dado que al ser rico en mucílagos ayuda a disminuir el apetito.

Fucus: ¿para qué sirve?

Interesantes beneficios adelgazantes

El fucus es un alga marina especialmente rica en mucílagos, un tipo de fibra soluble que en el sistema digestivo forma una especie de gel, y ayuda a atrapar el colesterol (evitando su paso al torrente sanguíneo).

Además,  es interesante para ayudar a regular el tránsito intestinal, previniendo o reduciendo el estreñimiento.

Ayuda a saciar el apetito

Gracias a su contenido en mucílagos, el fucus es un alga que ayuda a saciar el apetito, reduciendo la sensación de hambre. Un beneficio evidentemente interesante en dietas de adelgazamiento.

Alto contenido en nutrientes esenciales

Desde un punto de vista nutricional, el fucus aporta un alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12), además de vitamina C.

También destaca por su contenido en sales minerales y oligoelementos (como el selenio, hierro, yodo, manganeso, cobre, zinc y cromo).

Estimulante de la glándula tiroides

En caso de hipotiroidismo y bocio el fucus es una opción natural adecuada, no solo gracias a su contenido en yodo, sino porque ayuda a estimular la glándula tiroides, mejorando a su vez el metabolismo de las grasas.

Imagen | Silversyrpher

Previous ArticleNext Article