Remedios

Paños fríos con vinagre para bajar la fiebre

Descubre cómo hacer paños fríos con vinagre ideales para bajar la fiebre y reducir la temperatura alta de forma natural.

Las compresas frías son las que se empapan en alguna sustancia fría -o tibia- con el objetivo de bajar la temperatura o la sensación de calor existente en determinadas zonas del cuerpo. Es decir, son remedios caseros ideales y útiles para ayudar a salir el calor del cuerpo, o incluso para refrescarlo. Por ello tanto las compresas frías como los paños fríos resultan particularmente útiles e interesantes a la hora de bajar la fiebre de manera natural.

Como de buen seguro sabrás, la fiebre consiste en un aumento de la temperatura corporal por encima de lo considerado como normal, el cual es principalmente causado por una infección o por una inflamación.

Paños fríos con vinagre para la fiebre

La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre los 35 y los 37 ºC, de manera que por encima de 37 ºC se considera que existe fiebre. Sin embargo, cuando la fiebre se sitúa por encima de los 40,5 ºC puede amenazar proteínas de importancia, causar estrés celular, necrosis de tejidos, delirios, infarto cardíaco y ataques paroxísticos.

Una buena opción a la hora de bajar la fiebre de forma natural es optar por los paños fríos con vinagre, un remedio casero y tradicional que ya nuestras abuelas aplicaban hace muchísimos años. Te explicamos cómo prepararlos y aplicarlos.

Qué necesitas para preparar los paños fríos con vinagre

  • Paños de tela
  • Vinagre
  • 1 cuenco, taza o bol

Pasos para preparar los paños fríos con vinagre

  1. Pon un poco de vinagre en el cuenco o en la taza.
  2. Deja unos minutos en la nevera, hasta que se enfríe un poco.

Cómo aplicar los paños fríos con vinagre

Es muy sencillo. Solo tienes que empapar el paño de tela en un poco de vinagre, escurrir y aplicar sobre la frente de la persona que tenga fiebre, dejando actuar hasta que el paño esté caliente y/o se haya secado.

Si lo deseas, puedes repetir cuantas veces quieras hasta que la fiebre haya bajado un poco.

Previous ArticleNext Article