Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Otitis: remedios caseros y naturales

otitis-remedios-caserosSon varios los trastornos que, de alguna u otra forma, pueden llegar a afectar la propia salud de los oídos. Por este motivo, por ejemplo, en una anterior ocasión te recomendábamos seguir una serie muy interesante de remedios caseros para el dolor de oídos, ideales para esos momentos tan molestos y dolorosos.

No obstante, uno de los problemas o trastornos más comunes que tienden a afectar habitualmente a los oídos, es la otitis (o inflamación de oídos). Sobretodo, la otitis infantil que suele aparecer en invierno.

En este sentido, y dependiendo de la parte del oído que se vea afectado por la otitis, la inflamación de oído será interna, externa o media.

Te exponemos a continuación algunos de los más adecuados remedios caseros para la otitis.

Remedios caseros para la otitis

  • Un paño caliente sobre el oído puede ayudarte a aliviar la inflamación y el molesto dolor de oídos. También puede serte útil una almohadilla eléctrica.
  • Los analgésicos como la codeína o el paracetamol, siempre y cuando hayan sido prescritos por el médico, pueden ser sumamente útiles ante la irrupción del dolor de oídos por la noche.
  • Empapa un algodón con zumo de limón y aplícalo durante la noche.
  • Templar un poco de aceite y echarte unas gotitas puede ser útil, pero puede conllevar sus riesgos, ya que podemos dañar el oído.

Previous ArticleNext Article