Baños termales, Hidroterapia, Varios

Ofuro, baño japonés para relajarse

Durante el pasado mes de diciembre nos pudimos enterar de algunos de los beneficios más importantes de las aguas termales. No en vano, durante el pasado lunes conocimos el lanzamiento del LED Bath Right.

ofuro

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a ocupar de un baño que utiliza el estilo tradicional japonés, y que cuenta con una serie de propiedades, virtudes y beneficios para nuestra salud realmente importantes.

La función principal del Ofuro es ayudar en la relajacion, además de ayudar a relajar nuestros músculos en sí, purificar nuestro cuerpo y espíritu, e incluso estimular la circulación sanguínea.

No en vano, cada noche, un gran número de japoneses entran en el Ofuro, un rito familiar en el que todos los miembros de la familia hacen turnos para poder entra al baño y, por tanto, disfrutar de él.

Cuando se practica, en el Ofuro, se consigue un estado mental propicio para poder reflexionar, para meditar e incluso para pensar. Y es que además de esa tranquilidad claramente positiva, ayuda a eliminar toxinas, gracias al agua, que tiene una temperatura superior a los 40º.

¿Cómo se practica o se hace el Ofuro?

En primer lugar la persona que desea practicar el Ofuro debe ducharse para evitar así ensuciar el agua de la bañera, que no debe contener ningún aceite esencial o aromático ni jabón.

Se recomienda tratar de dejar la mente en blanco, o incluso pensar y reflexionar, descubriendo poco a poco los beneficios del agua caliente, el cual nos ayuda a relajarnos y a meditar.

Eso sí, después del Ofuro lo más recomendable es descansar, ya que propicia una relajación tal que ayuda a disfrutar de un sueño reparador.

Más información | Blog de Viajes

Previous ArticleNext Article