Actualidad, Musicoterapia, Naturalternativa, Relajación, Terapias naturales, Varios

Musicoterapia

La música se utiliza desde hace muchos años como una técnica cuyo objetivo se emplea contra la lucha de diversas enfermedades físicas y mentales.

musicoterapia

La utilización de la música y sus elementos lo realiza una individuo especializado llamado musicoterapeuta, el cual fomentará las relaciones, la comunicación, el movimiento, la expresion, el aprendizaje y otros métodos terapéuticos importantes en la ayuda de los requisitos emocionales, afectivos, físicos y sociales.

La musicoterapia guía a las personas en la capacidad de escucha consiente de la música y en la mejoría de la eficacia de concentración ante los impulsos que recibe a través de la melodía, el ritmo, la armonía o el tono.

Esta terapia musical colabora en el aprendizaje de los niños con ciertas dificultades y problemas de atención. La escucha activa de la músca puede emplearse con finalidad relajante en muchos quirófanos.

El empleo de la música como terapia hace muchos años se consideraba algo casi imposible de conseguir ya que no se esperaba que los beneficios trajeran consecuencias tan favorables.

Posteriomente, hoy en día esta técnica es empleada en muchos centros hospitalarios y clínicas que beneficia a las personas en la ayuda a la relajación y favorece la expresión humana.

Previous ArticleNext Article
  • PEREYRA MILAGROS

    SOY PROFESIONAL EN ACTIVIDAD, EL GRUPO HUMANO CON LOS QUE TRABAJO SON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y O DE APRENDIZAJE.
    POR LO QUE SOLICITO SE ME MANTENGA INFORMADA A CERCA DE LAS TERAPIAS DE RELAJACION, AGRADEZCO SU ATENCION,
    MILAGROS

  • itala seoane

    Hola buenas tardes me encuentro realizando mi especialización en educación especial y mi proyecto lo estoy enfocando la influencia de la musica en los niños y niñas con dificultades de aprendizaje me gustaria poder contar con ustedes a pesar que tengo algunas herramientas y estrategia se que aun me faltan muchas por concer. Sabre agradecer su colabaración,