Propiedades del musgo de Irlanda

Propiedades del musgo de Irlanda, un alga con beneficios medicinales interesantes en problemas digestivos. Por sus virtudes medicinales anticatarrales, es útil contra la bronquitis.

Propiedades musgo de IrlandaAl igual que ocurre con la celidonia o con la alcaravea, el musgo de Irlanda es una planta medicinal popularmente poco conocida, pero con interesantes propiedades medicinales.

De hecho, la denominada como musgo de Irlanda (cuyo nombre científico es Chondrus crispus), que pertenece a la familia Rhodophyta, es más bien utilizada en la industria alimentaria a la hora de elaborar gelatinas.

Sea como fuere, su recolección se lleva a cabo a lo largo de todo el año (dado que se trata de una alga, la recolección se realiza sobretodo cuando la marea se encuentre baja).

Entre la acción farmacológica del musgo de Irlanda, destaca su virtud anticatarral, pectoral, demulcente y expectorante.

Beneficios del musgo de Irlanda

Aunque el musgo de Irlanda sea una planta originalmente muy usada en la industria alimentaria, lo cierto es que aplicada como remedio casero en forma de infusión o tintura aporta una gran variedad de propiedades medicinales ciertamente interesantes.

Por ejemplo, es aconsejable en el tratamiento de diferentes problemas digestivos, como la gastritis (conoce más sobre la gastritis nerviosa), o en caso de úlcera.

A la hora de elaborar remedios caseros para la gripe, es útil por su virtud anticatarral, de forma que su uso resulta interesante en el tratamiento de diferentes problemas de origen respiratorio.

Cómo preparar la infusión del musgo de Irlanda

A la hora de preparar la infusión de musgo de Irlanda, lo primero que debes hacer es utilizar de 1 a 2 cucharaditas de hierba seca de musgo de Irlanda y el equivalente a una taza de agua.

Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade el musgo de Irlanda. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente cuela y bebe.

Para preparar una infusión deliciosa disfrutando de todas las virtudes que te pueden ofrecer las plantas medicinales, te aconsejamos leer nuestra guía especial sobre cómo hacer una infusión.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario