propiedades-mirra-beneficios La mirra era uno de los tres regalos que los Reyes Magos llevaban al niño Jesús desde el más lejano Oriente, motivo por el cual este producto es más o menos conocido, sobretodo cuando comienza la Navidad en Europa.

Hace algún tiempo te hablamos sobre el aceite esencial de mirra, un magnífico aceite esencial que destaca por contar con un aroma característico ciertamente maravilloso.

Pero son varios los beneficios de la mirra, que en mayor o menor medida podemos encontrar en esta poderosa resina.

Beneficios y propiedades de la mirra

La mirra se ha convertido en uno de los remedios caseros más útiles, adecuados y efectivos a la hora de solucionar los diferentes problemas que se pueden presentar en la boca.

No en vano, esta poderosa resina resulta ideal para aquellas personas que, con cierta habitualidad, presentan irritaciones en la boca, llagas o tienen propensión a sangrar por las encías.

En este sentido, la mirra es capaz de fortalecer los tejidos afectados, a la vez que detiene la infección de las mucosas.

Es recomendada su uso sólo en tratamientos externos, o bien en formas de gargarismos, ya que no es bien absorbida por el intestino.

También resulta útil siendo usada en forma de compresas contra el acné, gracias a su acción desecante y antiséptica.

Hacer un comentario