Migrañas: remedios caseros para las migrañas

Según las últimas investigaciones y estudios realizados, una de cada diez personas tiene o sufre dolor de cabeza recurrente o crónico, lo que significa que son cada vez más los sujetos que padecen migrañas crónicas en nuestro país.

remedios-caseros-migranas

Si a esto se le añade que, muchas de ellas, no tienden a encontrar una relativa mejoría con los tratamientos convencionales existentes hasta estos precisos momentos, esto provoca que sufrir una migraña puede resultar tremendamente negativo.

No obstante, existen una serie de alternativas naturales y remedios caseros para las migrañas que pueden ser de gran ayuda contra esos terribles dolores de cabeza.

Conoce cuáles son los más útiles y, sobretodo, los más interesantes que, de alguna u otra forma, pueden resultar sumamente efectivos.

Remedios caseros contra las migrañas

  • Tomar magnesio (óxido de magnesio, en cantidades recomendadas de entre 200 y 400 mg. al día), pueden ayudar contra las mugrañas y los terribles dolores de cabeza, dado que actúa de manera similar a algunos medicamentos para las cefaleas.
  • La Riboflavina (B2) puede ser un complemento que, con el paso de los años, ha demostrado poseer cierta efectividad en diferentes estudios realizados al caso.
    Eso sí, se recomienda tomar entre 20 y 50 mg. al día, y repartirlas en 2 o 3 tomas, especialmente en las comidas.
  • La matricaria también puede ser beneficiosa contra las migrañas, ya que algunas investigaciones científicas llevada s acabo en los últimos años confirman su eficacia, ya que reducen el espesor de la sangre, la contracción de los vasos sanguíneos y la presencia de sustancias inflamatorias.
  • Practicar la reflexología también puede ser beneficioso, ya que a través del masaje en los pies se estimulan diferentes puntos reflejos que mejoran la respuesta del organismo ante desequilibrios hormonales, el estrés o la ansiedad, cuasantes de migrañas y cefaleas.

7 comentarios a este artículo
  1. [...] Por este motivo, y sobretodo debido a que la mayoría no encuentra cierta mejoría en los tratamientos convencionales existentes hasta estos momentos, son muchas las personas que se preocupan por conocer cuáles son los más adecuados remedios caseros para las migrañas. [...]

Hacer un comentario