Remedios

Miel para eliminar parásitos intestinales

Para eliminar los parásitos intestinales o lombrices de forma natural la miel es en realidad muy efectiva. Descubre un remedio casero útil con miel para conseguirlo de forma eficaz.

Conocidos con el nombre de parásitos intestinales (o de gusanos intestinales), consisten en organismos parásitos que se alojan principalmente en el sistema digestivo de las personas, afectando principalmente a los más pequeños, generalmente niños de entre 1 a 5 años. Entre los parásitos más frecuentes, nos encontramos con Giardias, Ascaris y Oxiurus.

Este tipo de parásitos se transmiten a las personas a través de determinados alimentos o de agua contaminada con materia fecal. Esta materia fecal contiene los huevos de los parásitos, de manera que al entrar en contacto con el sistema digestivo de la persona es capaz de vivir en el interior del organismo de los humanos.

Miel para parasitos intestinales

Sus síntomas pueden ser en realidad muy variados. Incluso en algunos casos pueden no presentarse. No obstante, en los más pequeños podemos mencionar algunos síntomas comunes: dolor abdominal, diarrea, vómitos, picazón en el ano, pérdida del apetito, pérdida de peso, desnutrición, anemia, sangrado intestinal y trastornos del crecimiento.

Antes de que los parásitos intestinales se presenten, existen diferentes opciones útiles y recomendadas a la hora de prevenir el contagio. El más aconsejado es lavarse bien las manos con agua y jabón, consumir agua segura, lavar muy bien aquellos alimentos que se coman crudos (como frutas, hortalizas y verduras), así como evitar comer alimentos en la calle de establecimientos con deficientes condiciones higiénicas.

Desde un punto de vista natural, en lo que se refiere al tratamiento natural de los parásitos intestinales, la miel puede convertirse en un producto ideal en este sentido.

Cómo hacer el remedio para eliminar los parásitos intestinales

¿Qué necesitas?:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de agua

Pasos para preparar el remedio de miel para eliminar parásitos intestinales:

  1. En un cuenco o cazo pon la cucharada de miel, la cucharada de vinagre y el agua.
  2. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.
  3. Bebe.

Es aconsejable tomar este remedio varias veces al día, hasta que las lombrices desaparezcan.

Imagen | Evan Bench

Previous ArticleNext Article